Skip to main content

SocialMedics, todo un ejemplo de colaboración entre empresas como factor clave de innovación.

SocialMedics, Uber

Juan Galiardo (Lic&MBA 11), Director de Uber en España, nos comparte SocialMedics, una iniciativa que Uber ha puesto en marcha junto con SocialCar, en colaboración el Institut Català de la Salut, Uber, AXA y Seguropordias y tiene tiene como objetivo facilitar el trabajo diario del personal sanitario, tanto en sus tareas de atención domiciliaria, como en sus desplazamientos diarios, poniendo un vehículo a su disposición hasta que se termine el estado de alarma.

Todo aquel que desee poner gratuitamente su vehículo a disposición de médicos, enfermeros, celadores, personal de limpieza o administrativo que trabajan en hospitales y centros de salud públicos de Catalunya, puede hacerlo a través de la plataforma de SocialMedics. El Institut Català de la Salut asigna cada vehículo a un profesional sanitario en función de la urgencia o necesidad de cada caso. Aquí encontraréis toda la información para dar de alta un vehículo como propietario.

Uber ya ha comunicado la iniciativa a toda su base de usuarios en Cataluña y se hará cargo de los costes asociados como la desinfección y limpieza de los vehículos, antes y después de su uso por parte del personal sanitario. El protocolo de limpieza será el mismo que se ha implementado en las dos últimas semanas por parte de los socios VTC de Uber que ya trasladan gratuitamente al personal sanitario en sus visitas médicas en la Comunidad de Madrid, junto con el sector del taxi.

AXA y Seguropordías, ofrecen un seguro gratuito con cobertura total tanto para los voluntarios que presten su vehículo como para el personal sanitario.

 


VIRTUO: coches de alquiler también disponibles sin coste para sanitarios de Madrid y Barcelona. 

virtuo

Oscar Arriola (BBA 14) y director de operaciones de VIRTUO, start up de alquiler de coches, también nos ha explicado que ante la actual situación de emergencia, además de multiplicar sus protocolos exhaustivos de limpieza, pone su flota a disposición de la sociedad. Así, en caso de necesitarlos por alguna emergencia, mientras dure la alerta decretada por el Gobierno, VIRTUO pone sus vehículos a disposición del personal sanitario y hospitales que lo puedan necesitar, de manera completamente gratuita, en las ciudades donde tiene presencia: Madrid y Barcelona. 

En Francia, la compañía ha tomado la misma medida en las once ciudades donde está presente. Los centros médicos que así lo necesiten, pueden ponerse en contacto con la compañía para estudiar cada caso y realizar las gestiones oportunas.